ComeFrutasyVerduras.com.mx

Miércoles 23 de abril de 2014
Fuente
  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Preguntas Preguntas frecuentes ¿Que alimentos NO se pueden comer crudos?

¿Que alimentos NO se pueden comer crudos?

E-mail Imprimir PDF

En algún lugar lei que las semillas de papaya, si las deshidratas y las pulverizas sabe como a pimienta. Yo lo intenté y la verdad es que pica horrible y la primera reacción es escupirlo. Cualquier alimento que te da esta reacción hay que evitarlo.

También hay hojas verdes venenosas, por lo que es muy importante no consumir algo que no conozcamos o que no sepamos si es comestible. Las hojas del apio también deben de evitarse. Si comes unas pocas no pasa nada, pero intenta masticar unas de las que estan mas amarillitas y de verdad que te invitan a escupirlas.

Pasa lo mismo con el trigo. Intenta sacar de la espiga los granos y masticarlos. Saben muy dulces, pero la espiga empieza a picar la boca y de verdad que la escupes porque la escupes.

Estos son algunos de los experimentos que este estilo de vida me han llevado a practicar.

El pasto no se come, solo se mastica y se chupa pero escupes la fibra, por eso se hace jugo. Nuestro cuerpo no está diseñado para comer pasto, solo el jugo y también hay que llevar un proceso para esto.

Nuestro cuerpo se debe de ir adaptando poco a poco y las plantas tienen alcaloides que no debemos consumir muy seguido. La rotación y variedad son muy importantes.

Los alcaloides son toxinas que nuestro cuerpo debe de eliminar por lo que hay que rotar para darle tiempo al cuerpo de eliminar ese alcaloide. Un ejemplo es el cianuro que tienen las semillas de manzana y las almendras., duraznos y chabacanos. Por esta razón hay que ir rotando para eliminar esa sustancia y no intoxicarnos.

Otro ejemplo son los opiáceos en las lechugas. La teobromina en el cacao aunque el queso también la contiene y en grandes cantidades.

Si comes espinacas (tienen ácido oxálico) toda una semana, no pasa nada, pero existen tantas hojas verdes que vale la pena probarlas para obtener una variedad de nutrientes y en proporciones diferentes.

La alfalfa tienen un alcaloide que te hace fotosensible (sensible a la luz del sol). No por eso significa que no lo debemos de consumir, simplemente es la manera en la que la naturaleza está protegiendose y evitando que la especie se acabe. Es la manera de decirnos, "ya comiste suficiente de eso, si lo sigues comiendo te vas a enfermar".

El brócoli si se puede comer crudo, pero no cando empiezas una dieta crudivegana. Necesitas adaptar a tu cuerpo a saber digerir alimentos crudos. Nuestro cuerpo lleva muchos años acostumbrado a comer cocido que no puedes esperar que en un día ya lo pueda hacer. El brócoli crudo al principio puede causar muchos gases. Es delicioso para mi en jugo (es fuerte, pero a mi me gusta, claro que no le hecho mucho), en ensalada marinada también sabe rico o con un buen aderezo los floretes muy pequeñitos saben rico.

También depende mucho de lo que necesitea tu cuerpo. Llega un momento que sabes que alimento comer porque lo sientes. También nuestro cuerpo tiene memoria y sabe de donde obtener ciertos nutrientes así que trata de buscarlos. Es por esta razón que la rotación y diversidad es sumamanete importante.

Debemos escuchar a nuestro cuerpo. Es importante decir que no toda la comida que está cruda es saludable. Hay veces que es mas saludable algo cocido que ciertos alimentos crudos. Otro día platico más a fondo al respecto. Todos los alimentos crudos ya pasados (cuando ya no estan frescos o en buenas condiciones) no son saludables, es preferible darle gracias y regresarlo a la tierra en la composta a comértelo y que te haga daño por comertelo.

Debemos de aprender que hay abundancia y que el ciclo de la vida se da por si solo por lo que hay que dar gracias por lo que tenemos y regresarle a la madre tierra lo que no usemos para que ella nos vuelva a dar más.

© 2010 Alejandra Hernando

Si quieres usar este artículo en tu blog o página de internet, lo puedes hacer siempre y cuando pongas al final que:

La experiencia de tener una hija con múltiples alergias alimentarias llevó a Alejandra Hernando y a su familia a descubrir el maravilloso mundo de la comida cruda o comida con vida. Ya no sólo es una dieta para ella, sino todo un estilo de vida diferente. Ha tomado cursos en línea y ha estado trabajando en el movimiento crudivegano por más de 3 años y 1 año a través de la página web http://ComeFrutasyVerduras.com.mx dónde miles de personas leen sus artículos cada semana y te podrás registrar en el sitio para descargar tu recetario de Licuados Verdes totalmente gratis y recibir el boletín semanal con tips, recetas y artículos de como aumentar el consumo de frutas y verduras crudas en tu dieta diaria para sentirte mejor.


Comentarios (5)Add Comment
Escribir comentario
 
  corto | largo
 

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy
Actualizado ( Miércoles, 16 de Junio de 2010 11:29 )  

Cosas lindas que la gente dice de nosotros

" Hola Alejandra,gracias por su página al servicio de mejorar el estilo de vida. "
Magali

Taller de Comida con Vida: Frescura y sabor sin cocción

Ven a participar con nosotros en el taller de comida con vida en la Ciudad de México. Ya tenemos las nuevas fechas.

Si lo que estás buscando es mejorar tu calidad de vida, disfrutando de buena salud, aumentar tu nivel de energía, compartiendo con los tuyos, Y previniendo las enfermedades crónicas degenerativas. (DIABETES, HIPERTENSION, OBESIDAD Y SOBREPESO)

ENTONCES ES PARA TI

IMPARTIDO POR: ALEJANDRA HERNANDO

Especialista en Nutrición Crudivegana (Raw food coach)

¡Escribe tu nombre y correo electrónico para descargar tus 10 recetas GRATIS!


Descarga tus 10 recetas de Licuados Verdes totalmente GRATIS y recibe nuestro Boletín semanal con recetas y tips para aumentar tu consumo de frutas y verduras.



Respetamos tu privacidad y no compartimos tu información con terceros.
Odiamos el SPAM tanto como tú.

¡Gran éxito con la Campaña de Licuados Verdes!

El Recetario de Licuados Verdes puede ser tuyo en tan sólo unos minutos

Sólo escribe tu nombre y tu correo electrónico en el módulo de arriba y en unos minutos recibiras un correo con un enlace a tu recetario para que lo descargues inmediatamente. Está en formato PDF de AcrobatReader que puedes descargar de manera gratuita. Utiliza el siguiente enlace. Para descargar AdobeAcrobatReader da click aquí.

Acceso para Clientes

¿Quien está en línea?

Tenemos 87 invitados conectado(s)


Países

51.2%Mexico Mexico
11.2%Spain Spain
7.5%United States United States
5.6%Argentina Argentina
3.6%Chile Chile

Visitantes

Esta semana: 570
Semana pasada: 979
Este mes: 4531


Ayúdanos a servirte mejor contestando la siguiente encuesta. Gracias.

¿Para qué usas este sitio?
 

JoomlaWatch Stats 1.2.9 by Matej Koval