La Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins realizó un estudio piloto en Japón, que demostró que los brotes de brócoli reducen hasta en 40% las inflamaciones e infecciones causadas por dicha bacteria.
El estudio también reveló que si los brotes de brócoli se dejan de incluir en la dieta diaria por 8 semanas, la bacteria recupera sus niveles previos al “tratamiento”. De ahí que los investigadores consideren que este alimento no la combate del todo.
El bioquímico Jed W. Fahey manifestó: “el estudio permitió identificar a una alimento específico que al comerse de manera regular puede tener un efecto potencial en una de las causas de muchos de los problemas gástricos, y tal vez también ayude a prevenir cáncer de estómago”.
En el año 2002 se publicó por primera vez un estudio sobre la posibilidad de que algunos componentes del brócoli pudieran ser antibióticos potenciales contra la bacteria en cuestión.
La "Helicobacter pylori" es capaz de invadir la pared estomacal a pesar de que los ácidos naturales rivalizan en fuerza con los que contienen las baterías de los autos.Según la Organización Mundial de la Salud, esta bacteria está presente en la mitad de la población. Además de estar asociada con un alto porcentaje de los casos de cáncer estomacal, no siempre cede ante los antibióticos.
El estudio de la Universidad Johns Hopkins se realizó en Japón, ya que en ese país hay un alto índice de infecciones causadas por la bacteria.
La investigación permitió detectar que 70 gramos diarios de brotes de brócoli “son suficientes para aumentar las enzimas protectoras”, dijo Fahey. “Lo que aún deconocemos es si ayudará a prevenir el cáncer estomacal. Pero el hecho de que se hayan reducido los niveles de infección y de inflamación sugiere la posibilidad de que también se reduzcan los casos de gastritis, úlceras y cáncer”.
Fuente: www.desdelared.com.mx
Fecha de publicación: 07/05/2009
© 2010 Alejandra Hernando Si quieres usar este artículo en tu blog o página de internet, lo puedes hacer siempre y cuando pongas al final que: La experiencia de tener una hija con múltiples alergias alimentarias llevó a Alejandra Hernando y a su familia a descubrir el maravilloso mundo de la comida cruda o comida con vida. Ya no sólo es una dieta para ella, sino todo un estilo de vida diferente. Ha tomado cursos en línea y ha estado trabajando en el movimiento crudivegano por más de 3 años y 1 año a través de la página web http://ComeFrutasyVerduras.com.mx dónde miles de personas leen sus artículos cada semana y te podrás registrar en el sitio para descargar tu recetario de Licuados Verdes totalmente gratis y recibir el boletín semanal con tips, recetas y artículos de como aumentar el consumo de frutas y verduras crudas en tu dieta diaria para sentirte mejor.








Please wait...
