Conoce los alimentos que te mantienen lleno por más tiempo

Cuando deseas perder de peso talvez quisieras descubrir una manera de eliminar tu hambre y antojos mágicamente. Desafortunadamente las cosas no funcionan así. Muy a menudo terminamos aumentando nuestro peso después de caer en la trampa de comer alimentos poco saludables. Pero afortunadamente hay algunos alimentos que te mantienen lleno por más tiempo sin engordarte mucho. Lea las siguientes líneas y trata de incluir la mayoría de estos alimentos en tu dieta tan a menudo como sea posible. Cuando comienzes a seguir una dieta y quieres bajar de peso, seguramente habrá frustración sobre las restricciones que te impones en tus hábitos alimenticios, así como las cantidades de alimentos que puedes comer. Con los alimentos siguientes, sin embargo, éste no es el caso, tu puedes comer tanto de éstos como desees.

Pescado graso – Los pescados grasos como el salmón, el atún, las sardinas o el arenque, son ricos en ácidos grasos omega 3 y proteínas. Es uno de los alimentos que te mantienen lleno por más tiempo.

Palomitas de maíz – Las palomitas de maíz son un bocado recomendado porque puede eliminar con éxito la sensación del hambre, mientras que proporciona también las proteínas y las fibras esenciales para la digestión.Pero es aconsejable sólo comer palomitas de maíz con sal, sin mantequilla, sin queso y sin otros sabores que añaden calorías innecesarias.

Huevos – Los huevos están entre los alimentos que suprimen la grelina, la hormona liberada por el estómago responsable del hambre.Los huevos también estimulan la secreción de PPY, una hormona que envía señales al cerebro, haciendo que el estómago se sienta lleno.

Almendras – Las almendras, las avellanas, las nueces, los cacahuetes o las pacanas y otras fuentes similares también te harán sentirte lleno y son recomendadas por los nutricionistas alrededor de todo el mundo.Además de esto, también son ricos en proteínas y fibra dietética. Definitivamente uno de los mejores alimentos que te mantienen lleno por más tiempo.

Manzanas – Algunas personas asumen erróneamente que las manzanas son frutas que inducen el hambre.A lo contrario, contienen bastante fibra y mucha agua, lo que rápidamente produce una sensación de plenitud en el cuerpo.

Harina de avena – La harina de avena contiene la mayor cantidad de fibra de todos los granos.Los expertos dicen que el beta-glucano, una fibra soluble contenida en la avena, es responsable de la sensación de plenitud y puede ahuyentar el hambre.

Aguacate – El aguacate es rico en fibra y grasa mono insaturada, lo que lo hace otro de los mejores alimentos que te mantienen lleno por más tiempo. El consejo de expertos es no abusar de él porque también es rico en calorías, por lo cual hay que limitar su consumo a la mitad de un aguacate al día.

Granos – Los granos enteros son la principal fuente de fibra dietética y los productos elaborados a partir de ellos contienen hidratos de carbono complejos, que ayudan a desterrar el hambre a largo plazo.

Verduras – Por último, los vegetales son alimentos que deben formar parte de tu menú diario.Son bajas en calorías y también contribuyen a una sensación de plenitud a largo plazo. La ventaja con las verduras es que puedes disfrutar de cantidades grandes de ellas sin aumentar de peso porque tienen muy pocas calorías.

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